18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Luz y Fuerza apuntan al Fiscal Marcelo Soto por la usurpación del club

Sáenz Peña. Gabriel Duca, manifestó su malestar por la situación que vive el club hace ya varios años con una persona que se instaló en el predio del club.

En las últimas horas tuvo que lidiar también con efectivos del Grupo COM ante una llamada de estas personas, que se quejaban por los trabajos de refacciones que están llevando adelante las autoridades de la institución.

«Pretenden no permitirnos realizar actividades de refacciones en los pocos espacios en los que podemos intervenir», dijo Duca al expresar su queja contra los efectivos policiales.

Duca recordó que «Mauro Barrera y su pareja no sólo son intrusos en el Club Unión y Fuerza sino que hacen usufructo de dos locales de nuestra institución sin documental que los avale para tal fin».

Dijo que «los espacios usurpados están recibiendo energía ilegalmente de parte de un vecino cuyo domicilio se encuentra lindante por medianera este o sea domiciliado en calle 4 en dónde desde su local comercial se puede observar el cable cordón que alimenta los espacios usurpados». De esta situación de irregularidad con la energía eléctrica, fue comunicada la empresa Secheep «pero hasta la fecha no hicieron nada».

El presidente del club mencionó que se harán las presentaciones que correspondan para que la Jefatura de la Policía del Chaco aclare esta situación y solicitará a la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar realice las medidas pertinentes para que se terminen los amedrentamientos a esta institución por parte de estos uniformados.

Para Duca la policía «actúa a las órdenes de quienes usurpan nuestras instalaciones, situación que no tiene razón de ser pero viene siendo dilatada por el Fiscal Marcelo Soto que ante nuestra denuncia penal y habiendo constatado el delito, jamás le tomó declaración indagatoria al acusado Mauro Sebastián Barrera».

Por ultimo señaló que presentó una nueva denuncia ante la Jueza del Juzgado Civil N°1 del fuero local, donde también se realizó hace ya meses el pedido de desalojo.

Compartir
Opción de Noticias