28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Sumar señalan como servicio al tren para Charadai

Resistencia. Mía Colussi, Coordinadora del área de Inclusión del Movimiento Sumar- UCR, reclamó que se garantice el funcionamiento del tren de pasajeros como un medio esencial para los ciudadanos de Charadai y zonas cercanas.

Entre las acciones propuestas para controlar la expansión del Covid-19 la mayoría de los gobiernos adoptaron medidas de distanciamiento social y restringieron la movilidad de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria. Por lo cual, se considera muy importante el funcionamiento del tren con todas las medidas preventivas necesarias.

Ante esta situación, Colussi puntualizó: “El transporte público debe asegurar que los trabajadores de Salud, jubilados, beneficiarios de asignaciones o personas con discapacidad (y dependan de este servicio) tengan la garantía de cobrar sus haberes mensuales en el Correo Central de Resistencia y lleguen a destino”.

Además, solicitó al gobierno provincial y al intendente de Charadai que interceda y pueda garantizar a la población del Departamento Tapenagá, también el derecho de cobrar sus haberes, como lo hacen otros gracias a los móviles de las comunas, pero “recordemos, NO todos son amigos del Intendente, y tienen necesidades que no pueden esperar”. – agregó.

ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO

“Los pobladores están dispuestos a cumplir las restricciones que se les asignen para el cuidado de todos y podemos lograrlo. Solo falta voluntad del jefe comunal que garantice esta acción; esperamos respuestas favorables del Ministerio de Transporte y del Intendente de Charadai para cumplir con esta demanda”. – finalizó la dirigente Mía Colussi.

Compartir
Opción de Noticias