23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde UNCAus docentes hacen público un documento respaldando a la Universidad

Sáenz Peña. En el documento piden no dejarse engañar, ni permitir intereses políticos. También sostienen que confian en la justicia. Apuntan a un grupo minoritario de docentes.

Comunicado de Docentes de UNCAus
Hoy nos encontramos viviendo en una época en donde las personas primero juzgan y después escuchan, en donde todos somos dueños indiscutibles de la verdad, la cual no muchas veces coincide con la realidad, vivimos en una sociedad en donde falta respeto, solidaridad y conciencia; pero aún abunda el egoísmo y la satisfacción de intereses personales. En que nos queremos convertir, o mejor dicho en que nos estamos convirtiendo. Podemos tolerar que exista gente que piense diferente, porque así se construye, pero no gente destructiva y que en lugar de sumarse a ser parte de un logro un gran regional, prefieran dedicar su tiempo a entorpecer las cosas, y así lo entendemos, sabemos que es muy difícil dar lo que uno no conoce, más cuando escasean valores y principios.

Hoy nuestra Universidad se ve atacada injustamente por aquellos que buscan ensuciar los resultados obtenidos, distorsionando la realidad, situación que está más a la vista que nunca.
Los reclamos de un pequeño grupo de docentes están plagados de acciones maliciosas que buscan desprestigiar no sólo a las personas que pasan gran parte de sus vidas trabajando por una universidad en pos de una mejor educación para colocarla en lo más alto; sino que también perjudican a la Institución y con ello a toda la comunidad educativa en general, sobre todos a los alumnos y a las familias de los mismos; y por qué? Porque buscan fines egoístas; es un hecho muy extraño que un Secretario de un Sindicato que representa solo un sector (minoritario), haciendo un mal uso de sus facultades y con posibles maniobras tendientes a confundir y entorpecer el funcionamiento ordinario de esta Casa de Altos Estudio; lo más llamativo es que representa a 12 personas, que en lugar de trabajar para sus alumnos, porque son docentes, no dejan trabajar a los que si lo hacen.

La comunidad universitaria está compuesta por 700 docentes, 200 no docentes y 16.000 alumnos, haciendo un total de 16.900 personas que componen esta comunidad, lo que nos lleva a suponer a que estamos frente a conductas tendenciosas, porque no hay constancias de quejas de otros sectores y hoy se ve en el constante crecimiento que presenta la Universidad y con los beneficios que ella brinda a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz peña y constituyéndose un motor de crecimiento para la región.

No nos dejemos engañar, ni permitamos intereses políticos en esto! Confiamos en la justicia, sabiendo que no cederán antes injuriosos reclamos, ni presiones.

Hoy 16.887 personas de la comunidad universitaria apoyan a la UNCAus

Atte. Los docentes de UNCAus

Compartir