28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desesperado pedido por seguridad de una directora de escuela al Gobierno de Peppo

Sáenz Peña. Gabriela Schiavon dijo que está cansada de hablar, de escribir notas y más notas y nadie te da una solución. La Escuela N° 147 pareciera no existir para el Gobierno ni los candidatos.

Todos los días funcionarios de Gobierno y candidatos del oficialismo hacen presencia en la ciudad para pedir el voto. La directora mencionó que hace  10 días estuvo con el Ministro de Seguridad en el instituto Mantovani, «le plantee de manera verbal y también en forma  escrita nuestra situación, pero la verdad siento que nadie nos escucha”, dijo.

Denunció que: “Ya no llevo la cuenta de las veces que la escuela fue atacada”. Y lamentó: “Cada fin de semana hay algo nuevo, una vez llegamos a la escuela y habían roto los vidrios de las aulas, luego los tubos fluorescentes y tuvimos que dar clases varios días en la oscuridad. Luego de eso vinieron los del Ministerio de Educación y sacaron fotos, pero no obtuvimos soluciones”.

La docente sumó que “desde el año pasado pide personal nocturno”, que presentó “pedidos, a través de notas, a los distintos Ministerios”, pero que “hasta la fecha no hay soluciones”.

Este fin de semana, esta entidad educativa ubicada en el Barrio Solidario, de la Ciudad Termal, volvió a ser objetivo de un nuevo ataque. Rompieron una reja y entraron por esa venta al establecimiento causando la destrucción de legajos, documentaciones y libros de la biblioteca del lugar”, explicó la Directora de la misma. Y contó que “se llevaron lo poco que quedaba”, ya que “la semana anterior ya habían ingresado y robado todo”.

Compartir
Opción de Noticias