25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desmienten lamentable distorsión sobre supuesta mala atención en el Hospital

Sáenz Peña. La publicación fue realizada en una cuenta de facebook. Ese mismo muro es una cantera de criticas a la gestión macrista, y en ese marco habla de ajuste y lo vincula a las atenciones en el Hospital. Las autoridades hospitalarias rechazaron lo publicado.

«Es totalmente mentira que un paciente haya sido enviado a su casa con suero e inconsciente por falta de lugar para ser atendido. Es una barbaridad. No se puede desprestigiar el trabajo y compromiso del Servicio del 107 y los médicos», señalaron desde el equipo de Conducción Hospitalaria.

La fuente consultada sobre este tema explicó que tras la publicación, realizada por alguien que en la red social aparece como periodista – licenciado en finanzas públicas y privadas (además de cantante romántico) personal del Servicio 107 fue al domicilio señalado en la publicación para constar el estado del paciente, y se encontraron con la sorpresa de que la publicación distorsionaba la realidad.

«El paciente ingreso domingo tipo 10 de la mañana por accidente de moto con perdida de conocimiento, y el lunes fue dado de alta por estar en condiciones de egresar del nosocomio. Pero igualmente, y de forma ambulatoria, el paciente acude a la guardia a hacer curaciones porque tiene una sutura en el cuero cabelludo», señalaron desde el Equipo de Conducción, y remarcaron que «tanto los integrantes del 107, el personal de guardia y el mismo paciente desmienten lo expuesto en las redes sociales».

Por lo expresado desde el Hospital local en la publicación hay una marcada malicia al atar cuestiones políticas como situaciones de ajustes que irradian las acciones del Gobierno nacional con situaciones de atención vividas en el nosocomio saenzpeñense. Y al consultar por el supuesto colapso, la realidad no se esconde, y se menciona que el tema de colapsado durante los fines de semana se debe a las derivaciones que provienen del interior, de otros hospitales donde no se quiere realizar atenciones, como es el caso de Villa Angela donde el propio Gobernador pidió sanciones. «En este hospital, en Sáenz Peña, no nos negamos a las atenciones, si otros no atienden a los pacientes y los derivan, nosotros no preguntamos, solo recibimos al paciente y hacemos lo que debemos hacer», concluyeron.

 

 

 

Compartir