29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Destacable labor de la Dirección de Educación Vial como soporte de la concientización

Sáenz Peña. El Subsecretario Falcón destacó la prolífica labor efectivizada por la Dirección de Educación Vial, teniendo en cuenta su exigua cantidad de recursos humanos.

La Subsecretaría de Prevención ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, hace constar que una de sus direcciones dependientes, resulta la Dirección de Educación Vial, a cargo del funcionario Mario Vera quien a su vez dirige una conjunto de nueve (09) personas que llevan adelante una  planificación anual aprobada por la Regional Educativa VII para las clases en los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

Asimismo dentro de sus intervenciones se pueden citar: Realización del programa “Alumno Guía” en colegios primarios, donde se han instruído alumnos, profesores y adultos tutores para colaborar en prácticas viales;  Instrucción de postulantes a Inspectores de tránsito municipal en la parte teórica, normativa e incluso práctica en campo, Ejecutan trabajos de concientización en espacios públicos (plazas, predios, arterias de la ciudad) con labores de asesoramiento, consejos, distribución de folletos e incluso exhibición de imágenes relacionadas al usuario vial; Dictaron charlas en otras localidades como Napenay, Avia Teray, El Paraisal, La Tigra, La Clotilde y zonas rurales Pampa Galpón, Pampa Grande, La Matanza.

Así  también han dictado charlas por disposición judicial a personas que resultan sancionadas por infracciones al tránsito.  Esta Dirección es la encargada del diligenciamiento primario de  las licencias de conducir en el que se incluye lo teórico normativo y la práctica ejecutiva.

En lo que va del actual año desde este organismo se efectuaron: CIENTO CUARENTA (140) CHARLAS-CLASES; Se asistieron a TREINTA Y NUEVE (39) ESCUELAS;  se extendieron los dictados a NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS (9622) ALUMNOS; y a SEISCIENTOS VEINTISEIS (626) DOCENTES y se concurrió NUEVE (09) localidades.

El Subsecretario Falcón destacó la prolífica labor efectivizada por la Dirección de Educación Vial, teniendo en cuenta su exigua cantidad de recursos humanos y el amplio marco en el cual se desarrolla la tarea en atención a establecimientos educativos, tareas realizadas e incluso asistencia a otras localidades, lo que define numerosas actividades expuestas con responsabilidad y profesionalidad.

De esta manera se demuestra la directriz establecida en  la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini de estipular la educación como soporte fundamental en la conciencia ciudadana que se debe extender con mirar a mejorar la sana y mejor convivencia de la comunidad de Presidencia Roque Saenz  Peña.

Compartir
Opción de Noticias