23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Detuvieron a Claudio «Mono» Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

Buenos Aires. Al «Mono» Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la «mafia de los contenedores», una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China.

Claudio «el Mono» Minnicelli fue detenido anoche por personal de la Policía Bonaerense en la ciudad de Chapadmalal, tras permanecer prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado, tras ser es investigado por la denominada «mafia de los contenedores».

Fuentes policiales anticiparon que Minnicelli, de 52 años, fue apresado luego de que un vecino del lugar lo reconociera y lo denunciara ante la comisaría 8va. Destacamento «Estación Chapadmalal», en calle 9 entre 20 y 22.

Este vecino se presentó para aportar datos y con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos que el pasado 24 de julio ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación por datos sobre su paradero.

El apresado es hermano de Alesandra Minnicelli, esposa del ex-ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido.

Al «Mono» Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la «mafia de los contenedores», una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en «La Salada».

Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientraxs que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como «Míster Korea» (el otro sujeto que estaba prófugo), luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol.

Con la detención del cuñado de De Vido ya no quedan prófugos en esta causa.

Compartir