25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Detuvieron a la contadora Patricia Vázquez, cuñada del ministro de Hacienda provincial Cristian Ocampo

Resistencia. El fiscal federal cree que Vazquez tenía un rol relevante dentro de la presunta asociación ilícita.

Para el fiscal federal Patricio Sabadini “habría ocupado un rol relevante dentro de la presunta asociación ilícita constituida a los fines de la diagramación del complejo entramado societario” que se investiga. D

edicada a la comisión de maniobras de lavado de activo, provenientes de conductas vinculadas a delitos de corrupción, fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito de funcinario público y asociación ilícita. Esto surge del auto de procesamiento dictado esta mañana por Zunilda Niremperger.

Para la justicia, Patricia Vázquez, sería una de las autoras intelectuales en el entramado de “las empresas fantasmas” que se utilizaron para este negociado donde Sabadini toma a Aída Ayala y Jacinto Sampayo como partes fundamentales de “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.

Vázquez, según la Justicia, “habría ocupado un rol determinante para la consolidación de los hechos investigados, utilizando los conocimientos técnicos de su profesión para diseñar un mecanismo que dificulte la detección del origen de los fondos obtenidos con motivo de la presunta asociación criminal, facilitando en un primer momento la conformación de las sociedades descritas para luego recibir sustanciales dividendos como resultados de la puesta en marcha de tales operaciones”.

La detenida e imputada, era contadora de parte de las sociedades involucradas en la investigación y, según el fiscal: “Habría colaborado activa y dolosamente para la conformación de un esquema de sociedades, integradas por personas interpuestas ajenas a su giro comercial al efecto de aparentar una composición formal simulada cuyo real dominio funcional se encontraba en manos de sujetos formalmente ocultos”.

Compartir