23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Día de la Bandera: «Los chicos han prometido proteger los valores patrios»

Resistencia. Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, participó esta mañana del acto del Día de la Bandera en la Plaza Belgrano. Alumnos de 4° grado de varias escuelas primarias hicieron la promesa de lealtad a la enseña patria.

En homenaje al paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano autoridades provinciales y alumnos de 4° grado de distintas instituciones escolares de la ciudad participaron de un emotivo y multitudinario acto.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez destacó la presencia de familias acompañando a los niños durante un acto de gran importancia para la ciudadanía argentina: “Es muy importante poder lograr la participación de tantos padres y tantos alumnos en este Día de la Bandera tan especial, los chicos han prometido proteger los valores patrios, los derechos de la soberanía de la patria y de la independencia a partir de la promesa tradicional a la bandera. Nosotros humildemente acompañamos en la figura de Belgrano lo que nos dejó legado, ser buenos hijos de la patria”.

Asimismo, precisó que la tradicional jura a la bandera permite revalorizar lo que significa para los argentinos los símbolos patrios “permite recordar que la identidad del conjunto del pueblo argentino está marcada por los símbolos patrios y esto es, indefectiblemente, lo que debemos proteger y mantener”.

En este sentido, Martínez celebró tanto la participación de padres y familiares de los alumnos que formaron parte del acto como la apertura de las instituciones a hacer uso del espacio público “Se ve el compromiso de la familia y de los padres, sabemos que hoy en día tenemos que apostar a nuestros niños, a nuestros adolescentes y nuestros jóvenes para revalorizar estos valores patrios y, sobre todas las cosas, los valores humanos. Es bueno que los padres acompañen y que el sistema educativo también lo haga en el marco de los espacios públicos, que se abran a la participación”, concluyó el presidente del Concejo Municipal.

Compartir