22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Día del Niño por Nacer»: Marcha «por la vida» y especulación legislativa

Resistencia. La jornada, que cuenta con el aval de la Cámara de Diputados de la Provincia, recuerda que desde 1998, cada 25 de marzo se lleva a cabo una conmemoración internacional en la que Argentina jugó un papel fundamental.

Mensaje de Cabrera

El dirigente del Partido Nacionalista Constitucional se mostró conforme con la movilización “multitudinaria” en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, que tuvo distintas réplicas en todo el país.

“El balance es muy bueno no sólo porque fue multitudinaria sino porque se dio en un marco de espontaneidad absoluta, donde se respetaron posiciones religiosas, políticas y sociales”, aseguró y recordó que Unión por la Vida y la Familia “es un movimiento extremadamente plural que nuclea a muchas organizaciones”.

En ese sentido, ratificó que “Unir hace un balance mucho más que positivo, ya que en los días que corren es muy rescatable la realización de una marcha de este tipo, espontánea, que funciona como un mensaje contundente para los legisladores nacionales que tienen la llave a la solución del debate sobre la despenalización del aborto”.

Así, Cabrera elevó un pedido para que los diputados “dejen de especular”, ya que, sostuvo, “la vida no se debate, la vida se pelea”.

“Es una marcha con un mensaje claro a nuestros representantes en el Parlamento: dejen de especular, defiendan la vida, pongan el desarrollo del ser humano, la protección de la madre y el hijo como prioridad”, reclamó.

OSCUROS INTERESES 
Según el dirigente, la despenalización del aborto busca que haya menos pobres, “matarlos antes que nazcan. La pregunta que tenemos que hacernos es cómo hacemos para que cada chico tenga garantizado un litro de leche diario, un ambiente familiar favorable; cómo sacamos a los chicos de la droga. Argentina no necesita menos argentinos, necesita más argentinos más desarrollados en todos los órdenes”, sentenció.

“Los legisladores están especulando en el marco de un debate que divide a los argentinos. Desde nuestra fuerza política creemos que el planteo del aborto tiene intereses sectoriales e internacionales, expresados desde hace más de cuarenta años sobre el crecimiento de la población particularmente en América Latina”, analizó y reconoció: “Nos toca pelear contra un monstruo a los que decidimos tomar la vida como un instrumento de lucha”.

Finalmente advirtió que si se llegara a despenalizar el aborto, “ya hay medidas judiciales preparadas, porque una norma de ese tipo va a ser inconstitucional, ya que violaría los tratados internacionales de los derechos del niño, que tienen jerarquía constitucional”.

Compartir