Sáenz Peña. La concentración y posterior acto se llevó a cabo esta mañana en la Plaza San Martín en donde muy pocos sectores dijeron presente en esta convocatoria, bajo el lema “Vivas y sin violencia”.
Carmen Fernández, coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer dijo que se trataba de un día muy particular, “este día no tiene que dejar de ser festivo para nosotras sobre todo para las mujeres trabajadoras . Seguimos en la lucha y esa ese debe ser nuestro objetivo y movilizar a todas las mujeres para que a través de la lucha sigamos consiguiendo los derechos que tenemos como personas. Estamos dándonos a conocer y todas juntas gritando que nos queremos Vivas y sin violencia , sabemos que estamos padeciendo en la sociedad actos de violencia y todos los días somos noticia. Creo que en una fecha tan significativa como hoy tenemos que juntarnos para seguir reclamando nuestros derechos”.
Por su parte la funcionaria municipal Crucita Pereyra, sostuvo que “en este día, Día Internacional de la Mujer en un pequeño acto en la Plaza San Martín, estamos recordando un día muy triste también para Sáenz Peña, pero no quisimos dejar pasar por alto este día, donde queremos recordar todas las reivindicaciones de derechos. Se ha conseguido mucho pero falta bastante aun”, dijo la funcionaria.
Recordó que desde el 2010 en Sáenz Peña se ha conformado el Consejo Consultivo de la Mujer y se sigue trabajando también por algunas cuestiones que se estaban necesitando como la Casa de la Mujer donde se puede alojar a mujeres con problemas de violencia. “Creo que hemos sido pioneros en el interior en poder alojar a aquellas mujeres que son víctimas de violencia y que en los momentos más difíciles quizás no tienen donde alojarse. Vamos a seguir luchando por todas las reivindicaciones en el trabajo en la política, en los distintos ámbitos en la que participamos para tener una equidad con respecto a los derechos”, indicó.