24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dinero, computadoras y aire acondicionado, se roban de Zona Sanitaria y destrozan el lugar

Sáenz Peña. Así (fotos) amaneció este lunes la oficina de Región Sanitaria Vll. Ésta área de Salud Pública hace tiempo que reclama un espacio físico acorde para su función.

El responsable del área Diego Aponte radicó la denuncia correspondiente y mencionó que se sospecha que para hacer lo que hicieron los delincuentes estuvieron varias horas.

Las oficinas de Región Sanitaria Vll funcionan, por disposición del Ministerio de Salud, en el viejo edificio del hospital 4 de Junio, un espacio totalmente en estado de abandono, devenido en una tapera. Hace meses que el personal de esta área esta confinada allí, mientras aguardan que el Ministerio de Salud defina que este sector, que atiende las demandas de insumos y vacunas de cientos de CAPS y hospitales del interior,tenga instalaciones decentes.

El lugar en esta oportunidad fue visitado por vándalos, que además de llevarse varias cosas, ocasionaron grandes destrozos en aberturas y rejas de ventanas, las que fueron violentadas para poder entrar. Se llevaron, cinco mil pesos en efectivo, tres computadoras, un Split e instrumentos quirúrgicos.

Las oficinas están ubicadas en las instalaciones de lo que era el viejo hospital, donde se puede ver que muchas partes del lugar carecen de seguridad. En ese sector, del edificio viejo, varios pasillos del lugar no cuentan con aberturas, lo que hace a la ocasión, para que la delincuencia no tenga casi impedimentos para llevar adelante sus arrebatos.

Los empleados advierten que robos como estos se producen con bastante cotidianidad, y se replican en otros lugares, todos ellos en la parte del viejo hospital donde todavía hay áreas  que están en funcionamiento.

Compartir