24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diputados: No se trató en comisión la suspensión del voto electrónico

Resistencia. Luego de la deserción de diputados de Cambiemos en la sesión ordinaria del miércoles pasado, diputados de la oposición dejaron nuevamente sin quórum un encuentro legislativo.

Es que la Comisión de Asuntos Constitucionales debía abordar este lunes por la noche varios temas, pero legisladores abandonaron la reunión, por lo que debió ser suspendida.

Uno de los puntos centrales del encuentro era tratar el proyecto de suspensión del voto electrónico. La oposición concurrió ayer a la reunión de Asuntos Constitucionales, pero dejó el encuentro sin quórum y no se pudo despachar el proyecto sobre suspensión del voto electrónico.

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que “es un desatino que se imponga el voto electrónico en la provincia”, ya que para las elecciones del 13 de octubre se calcula un costo de entre 58 o 60 millones de pesos.

“Nuevamente fue imposible despachar la iniciativa el tema porque el bloque de Cambiemos se niega a discutir los temas urgentes que residen en esa Comisión. Ya hemos expuesto todos los argumentos necesarios para justificar la urgencia en suspender el voto electrónico, pero la oposición sigue manteniendo una posición insensata al negar la discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Desde hace meses estamos en esa situación”, aseveró el diputado Juan Manuel Pedrini.

Debate entre candidatos

Finalmente, indicó que también queda en cartera la suspensión del debate obligatorio entre candidatos establecida por la ley 2113-Q. “Ante la suspensión de las PASO carecemos de criterios válidos. El debate estaba pensado para los candidatos competitivos que, al menos, alcanzaban el 5% de los votos”, finalizó.

Compartir