25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diputados oficialistas, convalidados por Sager, le dan la espalda a docentes y personal de salud

Resistencia. Así lo indica un documento de la UCR que menciona que los legisladores oficialistas abandonaron la sesión. La orden la dio Pedrini, pero el peronista Sager permite este tipo de acciones. No se trataron leyes sobre el pago de la cláusula gatillo ni el programa de profesionalización de auxiliares de enfermería.

Diputados de la UCR expresaron su malestar por la decisión de diputados del oficialismo de abandonar el recinto a la hora de tratar las leyes que instrumentan de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al sector docente, la reglamentación de la Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley que crea el programa de profesionalización de auxiliares de enfermería.

Los legisladores remarcaron lo que calificaron como una vergonzosa actitud de los diputados oficialistas “El gobierno provincial y sus diputados les mienten en la cara a los docentes y al personal de la salud, en la sesión de hoy, y respondiendo la orden del jefe de la bancada Juan Manuel Pedrini, el oficialismo se retiró del recinto y dieron por terminada la sesión cuando debíamos tratar el Proyecto de Resolución 1044/20 por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial proceda a instrumentar de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al personal docente, una promesa de campaña del propio gobernador Jorge Capitanich”.

“De igual manera al momento de tratar el Proyecto de Resolución N° 1011/20 de autoría de un diputado de su propia bancada, Nicolás Slimel, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo proceda a reglamentar la Ley N°2175 G (antes 7346) Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley N° 3062 G, programa de profesionalización de auxiliares de enfermería”.

“No tienen vergüenza, se llenan la boca hablando de educación y salud de calidad, pero cuando se apagan las luces de las cámaras y se silencian los micrófonos, les dan la espalda a quienes están al frente de este enorme desafío que representa sanar, cuidar y educar en pandemia”.

Compartir