Machagai. La existencias de «parientes» en la lista oficial generó esta irregularidad. Hasta hoy, vencido los plazos previstos y ordenados para corregir, no hubo asamblea. Se dice que un empleado, hoy al frente de un gremio en la provincia, agita el tema y buscaría ser posicionado desde el Peronismo para conducir la cooperativa.
La Cooperativa de Agua Potable de Machagai desde su nacimiento viene con serias dificultades. El Peronismo machagaiense la manejó a su antojo por años, lleno de personal, de familiares, con sueldos siderales, resquebrajó el servicio, no resolvió la cuestión del agua con olor a podrido, y prácticamente la puso al borde del colapso.
Los vecinos de Machagai no hacen mucho. reniegan y se quejan en las redes, pero no hay acciones. A la última asamblea asistieron 110 personas y tiene mas de 7 mil socios.
Bernardo Hochberg, a cargo de la Dirección provincial, firma la Disposición 55/2024 que tiene fecha del 26 de diciembre pasado. En ella mencionan en los considerandos que el candidato a sindico Marcelo Fioravanti y el concejero titular José Guastalla serían cuñados, lo que está en contra de el ordenamiento estatutario donde se menciona que no puede haber parentesco por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado.
Dirección de Cooperativas de la Provincia declaró la irregularidad de la asamblea del pasado 24 de diciembre celebrada en Machagai, e intima al Consejo de Administración volver a considerar el punto 9° dentro de los diez días de notificados.
La notificación se produjo el 27 de diciembre a las 08,25 y fue firmada por Rolando Niella a cargo de la administración de la cooperativa de agua, por cuanto la entidad y los que la dirigen ya incumplieron en los plazos (era el 6 de enero) pues hasta el día de hoy no se corrigió la elección anulada.
Según se dice, un empleado de la cooperativa que hoy está al frente de un gremio provincial (alineado históricamente a la desaparecida María Elena Vargas y su marido Carlitos Gómez -este ultimo ex presidente de la cooperativa-), fogonea el tema desde las sombras. Su intención es conseguir el padrinazgo del PJ para presidir la cooperativa.