19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Directivos del «4 de Junio» tratan de «pilotear» una grave crisis que se agudiza por promesas incumplidas de Zapico y Peppo

Sáenz Peña. A la ya tradicional faltantes de insumos que no compra Ministerio, se suma la reducción de la comida por falta de pago a proveedores. El Gobierno de Peppo incumple con los compromisos asumidos con la actual conducción hospitalaria.

Los servicios se recienten, y la gente sufre esas consecuencias. El personal denuncia y los gremios «hacen la suya» buscando aprovechar lo que se vive para negociados personales.  “Se torna muy difícil la prevención y atención mínima ante tantos faltantes”, asegura Norte hoy que señaló un empleado.

“La situación es grave, a tal punto que la comida en el sector concina debe racionarse para tratar de cubrir toda la semana», asegura el medio gráfico denuncian los trabajadores, y remarca que «la cocina ya no cuenta con mercadería para cocinar, y los proveedores ya no dejan mercaderías porque dicen que desde el Gobierno no les pagan lo que ya le deben desde hace meses”.

Norte también publica, aunque no menciona a ninguno, cita que los referentes gremiales en el nosocomio detuvieron las medidas de fuerza “como gesto de buena voluntad y sobre todo por respeto a los ciudadanos que buscan una atención de calidad”.

La situación del hospital local es idéntica a todos los hospitales de la provincia, pero existe un agravante: la grave crisis se agudiza por promesas incumplidas de Zapico y Peppo.

Hay una marcada falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio. A Medina, Navarrete y Villaverde, para que emprendieran esta etapa, les habían prometido que algunas cosas se pondrían al día, y que los insumos (que compra Ministerio via licitación) legarían, así como también hubo compromiso de ponerse al día con proveedores.

Hoy en día, los proveedores no reciben paga y los directivos deben asumir compromisos hasta de manera personal para poder tener al menos mercadería para la dieta mínima de internados y personal. Zapico, por instrucciones de Peppo, asumió el compromiso de volcar recursos para cubrir las necesidades y hasta contratar profesionales para responder ante la alta demanda, pero nada se cumplió. Zapico mintió. Peppo mintió. Entregaron un hospital a punto de explotar y hoy en día habilitaron a algunos «gremialistas militantes» a sembrar caos.

Compartir
Opción de Noticias