Sáenz Peña. Se trata de Mariela Benavento. La joven trabajaba en el Foro de Seguridad Aborigen pero Néstor Fantín gestionó para que sea abolido. El funcionario de Peppo, que busca adhesiones para su partido, primero le bajó el pulgar al Foro de la comunidad indigenista, y cuando Benavento se candidateo quiso conformarlo nuevamente.
Este jueves a las 20 horas se realizará la Asamblea en el ámbito de Comisaria 3era, en el edificio de la ENS del barrio 713, una reunión de vecinos, que deberán habilitar su ingreso con DNI en mano dejando constancia del domicilio en la jurisdicción, reunión que es para elegir al presidente del Foro de Seguridad del ámbito de la Comisaría 3era que comprende 17 barrios.
Mariela Benavento, acompañada del militante justicialista Antonio Alegre, visitó LT16 este martes por la tarde y anunció su postulación al cargo, mencionando que «la intención fue seguir trabajando con los 9 barrios aborígenes en el Foro de Seguridad Aborigen pero Néstor Fantín hizo algunas movidas para desarmarlo, dijo que había que tener un solo Foro y que ocuparíamos una secretaria del aborigen que por ley no existe».
Ante esta situación Benavento dejó entender que el titular de la Subsecretaría de Gestión y Articulacón Institucional primero le bajó el pulgar al Foro de la comunidad indigenista, «pero cuando ve que Benavento y los vecinos empezamos a hacer una gran movida y buscamos conducir el Foro de la Comisaría 3era quiso conformar nuevamente el otro Foro, y hasta nos pidió que integremos a militantes suyo a nuestro equipo, pero esto no se trata de fortalecer a un partido político mirando para el 2019, se trata de trabajar con la comunidad, con cada vecino, con la Policía, y fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de todos», dijo.