19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dirigente aborigen, Celina Temay, dice que utilizaron un video para enfrentarla con la dirigencia peronista

Sáenz Peña. En las redes sociales se viralizo un video en que se la ve exaltada reclamando en las oficinas gubernativas del Hotel Gualok. «El video es real, pero no es todo, lo cortaron para enfrentarme con la dirigencia peronista, pero yo nunca denuncié nada sobre fondos», dijo a LT16.

En los últimos días una fanpage de facebook publicó un video en el que se las ve a las dirigentes aborígenes Celina Temai, Estela Cubilla y María Romero, llegar a la oficina que coordina Julio Bojanich haciendo un fuerte reclamo, el que se disparó a partir de un cruce entre Temay y Norma Juarez, la mujer de Juan (Mani) Jokmanovich. «Nosotros llegamos a la oficina de Bojanich y la Juarez que bajaba por la escalera dijo que no teníamos que estar porque teníamos olor a indios», dijo Temay y aseguró que jamás cuestiono temas de dinero en la campaña.

«Lo que se publico no es la verdad. Yo jamás cuestioné nada relacionado al manejo de dinero por parte de Spoljaric ni Duarte, ellos son mis amigos. Si reclame que Liliana en la campaña no haya ido a visitarme como lo hizo con otros dirigentes barriales. Pero lo que generó mi enojo fue la actitud de Norma Juarez que me dijo que los indios teníamos olor y eramos unos mugrientos», dijo Temay, y fue más allá al decir: «El video es mucho mas largo, dura como una hora, y llamativamente los que subieron al Facebook se olvidaron de la parte donde yo le reclamo a Julio Bojanich que mando a llamar la Policía para que nos echen, o donde le reclamo a la Analía y la otra gente que Julio tiene ahí, eso no se ve nada, porque el que subió el video solo busca que Celina temay se pelee con la dirigencia. En vez de enojarse con nosotros por lo que decimos o inventar que denunciamos cosas, tienen que decirle al Gobernador que no nos maltrate más y cumpla con las cosas que se comprometió y nos dejó de lado porque yo siempre digo que soy amiga de Coqui».

El video en cuestión apareció publicado bajo el titulo «escándalo en la sede del Gobierno de Sáenz Peña» y habría ocurrido el pasado sábado 12 de agosto en horas de la noche cuando Temay, acompañada de Estela Cubilla y María Romero, reaccionaron ante la provocación de la puntera Norma Juárez, aunque la publicación trata de salpicar a la diputada electa Liliana Spoljaric, incluso las publicaciones que se viralizaron buscaban sembrar dudas respecto al manejo de dinero y que por esto las autoridades partidarias de Saenz Peña iniciaron una investigación que derivó en una denuncia en Fiscalía y en la dirección de personas jurídicas, situación (las denuncias) que jamás existió.

«Lo que queda claro es que hay un sector muy interesado en hacernos quedar mal con algunos dirigentes», dijo Celina Temay, que insiste en que el video fue utilizado por personas de la oficina donde se genero la discusión para enfrentarla con la dirigencia peronista.

Compartir
Opción de Noticias