Resistencia. Domingo Peppo aseguró que la propuesta a los trabajadores de la educación busca «tratar de dar una fuerte señal del compromiso». No habló de porcentajes, pero dejó en claro que ubicará por debajo del 15%.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró que la propuesta salarial que realizará el gobierno a los trabajadores de la educación “es un gran esfuerzo que va a hacer la provincia del Chaco”. No obstante, descartó que el porcentaje sea similar al ofrecido a los docentes bonaerenses por el gobierno de María Eugenia Vidal, es decir, de un 15 por ciento. En otro orden de cosas, dijo no tener ningún confirmación sobre una supuesta visita al Chaco del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para los próximos días.
“Tenemos una propuesta que es un gran esfuerzo que va a hacer la provincia del Chaco para tratar de dar una fuerte señal del compromiso que tenemos nosotros con los docentes, entendiendo el valor que significa la educación en el contexto provincial. Pero también sabiendo que la provincia tiene un techo de recursos, tenemos fondos que están acordados en cuanto a los recursos que vamos a tener este año, y es irresponsable superar la misma”, aseguró Peppo en declaraciones radiales, a pocos días de la reunión que encabezará la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, con los sindicatos de docentes de la provincia del Chaco.
Consultado si el porcentaje tomaría como referencia el 15 por ciento -sin cláusula gatillo- ofrecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a sus docentes, el mandatario chaqueño explicó que “lo de provincia de Buenos Aires es una propuesta que depende de la gran mejora que tuvo en los recursos; recuperó el Fondo del Conurbano, que cambió plenamente su ecuación económica y tienen otros recursos para poder plantear”.
“Nosotros nos vamos a manejar dentro de los límites de lo que es nuestro presupuesto provincial, seguramente con algún esfuerzo para dar también respuesta al compromiso que tenemos”, afirmó Peppo.