18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes chaqueños esperan ofertas sin sumas fijas o montos en negro

Resistencia. El Frente Gremial Docente anunció que las entidades sindicales fueron convocadas, en la noche del miércoles, por parte del Ministerio de Hacienda de la Provincia a una nueva reunión.

Al encuentro del Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para el viernes a las 12:00 horas en el salón Obligado de Casa de Gobierno asistirán, entre otros sindicatos, los que forman parte del Frente los sindicatos de ATECH, UTRE CTERA y SADOP.

Además, las organizaciones del Frente Gremial llamaron a los docentes a reunirse en la esquina de Casa de Gobierno para aguardar los resultados de dicha reunión.

Subrayaron que “las demandas en materia salarial volcadas por el espacio ante las autoridades del Ejecutivo en la primera reunión están centrada en la necesidad de fijar la cláusula gatillo en la pauta de 2022, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo ahora, y determinándose su continuidad a lo largo del año, dirigido en su totalidad al valor del punto; sueldo en blanco, repercutiendo sobre todos los rubros y abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados”.

Asimismo reiteraron su rechazo “categórico a las sumas fijas o montos en negro, llámense presentismo o como quieran llamarlos”.

 

Compartir
Opción de Noticias