Docentes chaqueños vuelven a parar el martes y miércoles

Resistencia. La medida de fuerza corresponde a los gremios de ATECH y Sitech Federación. Es por la falta de respuesta al reclamo sostenido por un aumento de salarios. Suman además, irregularidades en Reconocimientos Médicos y el rechazo a la armonización previsional con la que presiona el Gobierno nacional.

La ATECH y Federación Sitech coincidirán en un nuevo paro de 48 horas el próximo martes y miércoles por la falta de respuestas al reclamo salarial.

El gremio que conduce Rosa Petrovich convocó a una nueva medida en razón de que “el eje central de los reclamos que tiene que ver con el salarial, frente a la fuerte pérdida del poder adquisitivo a diario por la inflación incesante y el costo de vida y con un incremento salarial -para los diez meses que van del  presente año- absolutamente mezquino, irrisorio y paupérrimo de un 7,5 %; frente a una inflación acumulada a la fecha superior al 16 %”.

La falta de convocatoria y respuestas en ese sentido, profundizó el conflicto docente. Pero también lo hizo la falta de resolución de los graves problemas de Reconocimientos Médicos “cuyos departamentos en las distintas regiones de la Provincia han sido desmantelados por el Gobierno, en el marco de una definición política de la Secretaría general de la Gobernación, con una medida absolutamente ilegal, arbitraria y más grave aún, inhumana, centralizando en “Salud Ocupacional” en la capital provincial”.

Por último con la misma dureza, la ATECH ratificó el estado de alerta y la movilización permanente respecto de la defensa del InSSSeP, tanto en lo que respecta a nuestra Obra Social como al régimen previsional chaqueño, “el que hemos logrado blindar dentro de nuestra Constitución Provincial, con la enmienda del art. 75º, el que igualmente a pesar de ello se ve acechado con la nefasta política de la rechazada y resistida armonización previsional propiciada por el Gobierno nacional, enmarcada a la fecha en la famosa “ley ómnibus” votada el año anterior en el Congreso”.

La Federación Sitech
Por otro lado, desde la Federación Sitech convocaron al paro por 48 horas “ante la falta de respuesta del gobierno provincial a los justos reclamos que venimos llevando adelante los trabajadores de la educación, invitando además para el día Jueves 19 a la participación democrática y masiva para elegir los miembros de la Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, recordando que este sindicato participa con la LISTA Nº 2”.

“Ante esta situación de ajuste, ha quedado demostrado que la preocupación del gobierno está en la campaña electoral y no en brindar una solución a los conflictos existentes,  estando latente el riesgo de la armonización de la caja Previsional, por lo insistimos que solo la unidad de todos los trabajadores podrá revertir esta situación”, apelaron en su comunicado.