29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes: El Gobierno informó que cumplió; los gremios le bajan el tono a los anuncios y esperan más

Resistencia. El Gobierno provincial anunció que efectivizó el pago de haberes a docentes. Los gremios quieren «continuidad de la clausula gatillo” o «no arrancan las clases».

El Gobierno asegura dio «cumplimiento a lo acordado en la reunión del lunes 17 de febrero». Señaló oficialmente que desde este miércoles 26 de febrero, los trabajadores de la educación ya cuentan con el depósito de los 50 puntos adeudados de noviembre y los 100 puntos de diciembre y enero.

Desde el sector gremial se aclaró que a pesar de que el Gobierno nacional acordó con los gremios nacionales el normal inicio de las clases, en la provincia las negociaciones no están cerradas, remarcando que «los docentes del Chaco tenemos problemas específicos”.

“En la provincia tenemos una dificultad, que es la mayor, que tiene que ver con la continuidad de la clausula gatillo”, señaló Eduardo Mijno de Sitech y subrayó que “si no arrancan las clases, va a depender de la voluntad que tenga el gobierno provincial. El gobernador firmó y se comprometió a la continuidad de la clausula gatillo”.

Compartir
Opción de Noticias