24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes en lucha, así es el reclamo en Chaco que Peppo pretende ocultar

Sáenz Peña. Trabajadores de la Educación de Campo Largo, Quitilipi, Machagai, Colonia Aborigen, Saenz Peña, entre otras localidades, participaron de un banderazo.

Unificaron sus voces ante el “unánime reclamo salarial al Gobierno” y el pedido de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo «de forma inmediata, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia para destrabar el conflicto».

Se concentran a la vera de la ruta nacional con carteles de los gremios a los cuales representan, pero también con frases de reclamo dirigidas al gobierno provincial.

En una multitudinaria manifestación de docentes de todos los niveles se autoconvocaron en las primeras horas de hoy en la intersección de rutas 16 y 95, en el acceso a la ciudad Termal. Elevaron el reclamo por aumento salarial a la vera de la ruta, sin realizar corte alguno, sólo la entrega de volantes a los automovilistas.

Las columnas de docentes, no paraban de llegar a las inmediaciones de la rotonda, donde estaba prevista la convocatoria realizada desde los gremios, como asi autoconvocados que en esta oportunidad se unieron para «poder torcer el brazo al gobierno y llegar al aumento requerido que dista en buen porcentaje al ofrecido por el gobierno», dijeron.

Peppo, gobernador de Chaco, presiona a medios provinciales alcanzados por la pauta publicitaria estatal para evitar que se muestre lo que ocurre, y utilizó medios de tirada provincial para anticipar acciones que luego se materializaron como  el Decreto 770-2019 rubricado el pasado 13 de marzo que daba por finalizado la discusión por el tema salarial docente, imponiendo el aumento del 27% en cuotas.

Los docentes, que desbordaron las acciones gremiales y se autoconvocan, mantienen la postura de lucha y sostienen que lo firmado en el porcentaje que se va a realizar, es una cifra exigua, por lo que se mantendrán en las medidas de fuerzas y movilizaciones, comentaron.

https://www.facebook.com/mariela.knaus.7/videos/2636294643064049/?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARC3Kyzz4f2TluYROno5rEVgXGBtwCvHkcMmJjKfIHzXvzexmP_S3h8Y8Ln5uvyc8Lz3EWpJgl7RUmxg&hc_ref=ARR32Cyo6JOm6REoPz5tGoB7BuJSw8mf2NdsHRXcTuL-peowyJp7chBGaIeeCNckQW0

«El paro es total, en este momento en todo el Chaco, las escuelas están cerradas, y docentes movilizados, haciendo marchas, y docentes a orillas de las rutas protestando. Los docentes solo volverían a la aulas si el gobierno mejora la propuesta salarial para el 2019», afirmó Orlando Flores.

Compartir