20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes: Gobierno dice que «hubo acuerdo» y gremialistas lo niegan

Resistencia. La gestión Capitanich anunció que el 26 de febrero se abonará la cláusula gatillo. Salió a señalar «El Gobierno cumplió con los compromisos asumidos y se inicia el ciclo lectivo 2020″. Rosa Petrovich negó que esto sea cierto.

Horas antes del encuentro, el Frente Gremial ratificó que “sin cumplimiento de la cláusula gatillo y puntos adeudados, no inician las clases”, en tanto que desde el gobierno mencionaron que se accedió a los principales pedidos del sector gremial docente y se espera el inicio normal de las clases.

“Tenemos un compromiso con ustedes: la liquidación de la cláusula gatillo del último trimestre del 2019 y cumplir también con los 100 puntos del estado docente adeudado», le dijo Capitanich a los gremialistas, y desde prensa oficial se señaló que Capitanich acordó con las agrupaciones el normal inicio del ciclo lectivo y la puesta en marcha del Congreso Pedagógico Provincial.

Por su parte, Rosa Petrovich refutó la versión del Gobierno y dice que “no hubo ningún acuerdo”. La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, salió al cruce del comunicado enviado por el gobierno provincial en donde se aseguraba que hubo acuerdo con el sector docente y que las clases comenzarían normalmente.

“Lo de ayer fue la apertura de la discusión salarial”, sostuvo y avisó: “Si no pagan la clausula gatillo el 26 de febrero, el 27 comenzaremos las medidas de fuerza”.

Compartir
Opción de Noticias