23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dos frentes encabezados por la UCR y el PJ se disputan la Intendencia que gobernaba el fallecido “Bulinki” Correa

Fuerte Esperanza. Este domingo 6 de febrero Fuerte Esperanza elegirá un nuevo intendente para completar el mandato hasta el 9 de diciembre del 2023.

Los comicios se llevarán a cabo luego del fallecimiento del intendente Walter “Bulinki” Correa, quien se desempeñaba como jefe comunal y perdió la vida a raíz de una grave enfermedad el pasado 6 de diciembre.

Así las cosas, este domingo se definirá al sucesor o sucesora y solo dos listas se presentaron para competir por la intendencia. Quien resulte ganador, completará el mandato hasta diciembre del 2023.

Los candidatos son de dos alianzas: por un lado el Frente de Todos, fuerza que integraba Correa. Por otro, Impenetrable Unido, alianza integrada por la UCR, el PRO y la CC Ari.

El Frente de Todos (lista 652) propone a Inés Josefa del Carmen Ortega, viuda de Correa, quien en la campaña contó con el apoyo de varios funcionarios y legisladores oficialistas, incluso recibiendo la visita del gobernador Jorge Capitanich.

Del otro lado, Impenetrable Unido (lista 653) competirá con Edgardo “Chato” Mercado, candidato radical que también durante la campaña tuvo el acompañamiento de referentes partidarios, incluso del presidente de la UCR chaqueña y diputado nacional Juan Carlos Polini, entre otros.

Para este domingo hay unas 4.250 personas en condiciones de votar. En la organización se hizo un trabajo conjunto entre los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud Pública y de Educación.

A diferencia de otras elecciones en las cuales el correo Argentino u otro servicio de mensajería se hacen cargo de las urnas, en la oportunidad la policía, por ley, estará a cargo de esa tarea.

Como es costumbre, los comicios se desarrollarán de 8 a 18 horas.

Compartir