Machagai. El municipio distribuyó imágenes que marcan una impresionante masa de agua que sigue entrando a pesar del cese de las lluvias de la zona norte del Departamento y localidades aledañas como Quitilipi y Sáenz Peña. Juan Manuel García pide la intervención de la APA para optimizar el escurrimiento del agua, que no sólo afecta a las familias de los sectores bajos sino a toda la zona rural productiva.
En la mañana de este martes, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, recorrió junto a funcionarios del Ejecutivo diferentes puntos del Departamento 25 de Mayo para identificar las obstrucciones que el flujo del agua de las últimas precipitaciones encuentra a lo largo de los canales principales de desagües.
“Las imágenes que pudimos ver marcan una impresionante masa de agua que sigue entrando a pesar del cese de las lluvias de la zona norte de nuestro Departamento y localidades aledañas como Quitilipi y Sáenz Peña”, advirtió el jefe Comunal.
Frente a esta escenario, solicitó de manera urgente la intervención de maquinarias por parte del APA para sumarse a los trabajos que ya esta haciendo el municipio, con el objetivo de poder optimizar el escurrimiento del agua, que no sólo ya afecta a las familias de los sectores bajos de Machagai como el Pueblo Viejo, Quinta 5, el Reservorio, Cuatro Bocas, sino también a muchos productores del Departamento 25 de Mayo.
“Insistimos en la necesidad de contar con la intervención del APA, quien es responsable de la administración del agua en la provincia, durante el tiempo que sea necesario para que podamos agilizar el drenaje de los cauces naturales”, recalcó García.
Informó que el municipio se encuentra trabajando con las diferentes secretarías para realizar cada tarea necesaria, “como también para atender con el área de Desarrollo Social a las familias que pudieran ser evacuadas ante esta preocupante situación”.