18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Duca de acuerdo con la suspensión de elecciones asegura que «hablar de una contienda interna era una falta de respeto»

Sáenz Peña. El dirigente justicialista saenzpeñense sostuvo que se apeló al sentido común y se postergó la fecha para  internas del Partido Justicialista. Si bien reconoció que hace 13 años el afiliado no elige autoridades, el actual contexto no dan las condiciones.

Gabriel Duca dialogó con Radio La Red y recordó que hace casi 13 años que el afiliado justicialista no elegía autoridades partidarias y “en un contexto de pandemia que se esta atravesando donde todos los días fallecen chaqueños y hay nuevos contagios es una falta de respeto estar hablando de una contienda interna en esta situación”.

Opinó Duca que “con muy buen tino y respeto hacia la ciudadanía el Partido Justicialista postergó la fecha de internas hasta tanto sobrellevemos esta situación y nos es para que nadie se escandalice, porque no falta alguno que haga algún comentario desafortunado”.

Sostuvo el dirigente del PJ saenzpeñense que “en su debido momento la gran masa de afilados va a tener la oportunidad de elegir y legitimar a sus autoridades. Lo fundamental es de que forma el Estado sigue poniéndole la espalda a esta problemática que es global y mirar hacia adelante”.

Señaló además que “a nivel nacional el Justicialismo como columna vertebral de un gran frente está gobernando y sacando a la Patria de la situación en la que la dejaron cuatro años de un neoliberalismo salvaje que nos ha endeuda por 100 años”.

Al referirse a la postura asumida por los dirigentes provinciales dijo Duca que “vio con buenos ojos que tanto el compañero gobernador Jorge Capitanich como Gustavo Martínez han logrado un acercamiento , eso redundando en beneficio de toda la ciudadanía, sin olvidar que Oscar Domingo Peppo sigue siendo presidente del partido justicialista a nivel provincial”.

Analizo Duca que a futuro puede llegar a presentarse una lista de unidad entre los tres sectores (Capitanich, Martinez y Peppo) pero dijo que “hay que tener en cuenta que hay muchas corrientes de pensamiento internado a nivel provincial y hay que ver lo que piensan los compañeros. En muchas localidades, sobre todo donde no hay gobierno justicialista hay que ver como se definen en cada una de esas localidades”.

Peronismo movilizado

Considero que “hay que volver al peronismo movilizado y un peronismo que rinda cuentas, porque lamentablemente la comunidad ha caído en un lugar común de poner a todos en el mismo lugar, al ético y al inmoral , hay que volver a tener conciencia que el que hace las cosas mal haya que correrlo a un costado”.

Duca sostiene que “hay que propender a tener una comunidad organizada y con valores éticos y en ese sentido también eso se logra con participación y con compromiso y con un partido justicialismo movilizado. Si no tenes un partido movilizado, no tenes la posibilidad de generar nuevos cuadros políticos porque están todos sometidos a la voluntad de unos pocos”.

Por ultimo dijo Gabriel Duca que “el Justicialismo tiene que ponerse a pensar que Sáenz Peña queremos realmente, pero en serio y no con promesas electorales”.

Compartir
Opción de Noticias