Dudik quiere que un fiscal actúe tras declaraciones de Invancovich

Sáenz Peña. El funcionario local plantea si hubo boicot informativo y señaló como grave las declaraciones del médico resistenciano, al tiempo que se preguntó por qué la Justicia local no actúa de oficio.

El funcionario municipal y ex legislador provincial Oscar Dudik a través de su red social se sumo a la polémica por las declaraciones a un medio provincial del Dr Nicolás Ivancovich, Director de Emergencias Médicas del Chaco.

Oscar Dudik reflexiono respecto de los dichos del funcionario de Salud quien había hecho opiniones en un matutino y señaló que el virus esta en Saenz Peña hace más de 30 días. «Ellos sabían? Ocultaron esa información importante los responsables de nuestra Salud Provincial? Dijo Dudik.

El funcionario planteó que «si eso es verdad, que no solo ocultaron además nos pusieron en riesgo, ya se debería abrirse una causa de investigación judicial de oficio con estas declaraciones de un directivo importante del Ministerio de la Salud de la provincia. Que hicieron?. Boicot?».

El ex diputado aliancista y actual funcionario municipal en el área de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social, señaló que «además son ellos (desde la provincia) los que permitieron el tránsito desde y hacia Resistencia, son ellos los que autorizaron  que vengan colectivos con gente de zona de riesgo al Chaco. Son ellos los que manejan las fuerzas de seguridad, son ellos los que deben aplicar las políticas de Prevención dentro de los hospitales y centros de Salud».

En su posteo a través de la red social de Facebook, Dudik insiste: «Doctor Ivanovich le recuerdo que tiene usted bloqueado casi todo el sistema de Salud en Resistencia y no debe ser por un buen manejo estimo. Y agrego,  entre otros temas,  hasta los pilotos del avión los tiene en cuarentena por transportar funcionarios a toda la Provincia».

«Esos datos e información  son Graves y Claves, y muy importantes a la hora de tomar decisiones que recién ahora luego de un mes da a conocer usted desde la provincia. Quién los tenía? Sólo usted (por Ivancovich) o alguien más? Porque no lo dieron a conocer antes? espero la actuación del fiscal para que de claridad a esta confusión lamentable», finaliza planteando.