28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dudik y Bertoldi disertan sobre productos cosmetológicos a base de agua termal

Sáenz Peña. Los docentes de UNCAus expondrán en el III Congreso de Maquillaje del NEA. Se realizará el 3 y 4 de agosto, en el salón de convenciones del Domo del Centenario.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el docente farmacéutico y magister en Administración de Negocios, Néstor Hugo Dudik, y la docente farmacéutica Noelia Noemí Bertoldi, realizará disertaciones sobre productos cosmetológicos a base de agua termal que se realizan en los laboratorios de la Casa de Altos Estudios, en el marco del “3° Congreso de Maquillaje del NEA”, que se realizará en los días 3 y 4 de agosto en la ciudad de Resistencia.

Dudik explicó: “Fuimos invitados a participar del Congreso con el objetivo de dar a conocer los productos que elaboramos a base de agua termal, desde hace varios años en la Universidad,  informando cuales son las propiedades de los mismos y los beneficios que tienen en cuanto a su utilización”.

Además, Bertoldi detalló que se encuentran elaborando barro termal, con la presentación de 1 Kg., 200 gr.y 100 gr.,cremas nutritivas en 10 gr., 60 gr., cremas humectantes, agua termal en presentación de spray y gel refrescante en 200 gr.y 60 gr., los cuales son comercializados en el Complejo Termal de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña y en determinadas farmacias de la ciudad.

Los mismos, además, explicaron que se encuentran trabajando con la colaboración de estudiantes de la carrera de Farmacia.

Los estudiantes de la Universidad que deseen participar tendrán acceso gratuito, presentando libreta universitaria y DNI. En el caso de alumnos de carreras virtuales, una constancia de alumno regular.

ACERCA DEL CONGRESO

Se realizará el 3 y 4 de agosto, en el salón de convenciones del Domo del Centenario. Sus organizadoras, Vanina Stegagnini y Jésica Ayala, comentaron que habrá presencia de diferentes marcas en los stands que se podrán visitar durante los dos días.

Se dictarán master clases, charlas y dos workshops privados. La entrada ofrece acceso a las charlas que se realizarán y que estarán a cargo de 15 maquilladores de Argentina que acudirán al Congreso a compartir sus conocimientos y experiencias. Entre estos, se encuentran algunos profesionales reconocidos como Gervasio Larrivey, Stefy Giraldo, Joaquín López Patterson, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias