25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Duhalde recibió el Doctorado Honoris Causa de la Uncaus

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral entregó la máxima distinción académica de Doctorado Honoris Causa al expresidente Eduardo Duhalde.  Después, brindó una clase magistral titulada «Unidad Nacional».

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) entregó la máxima distinción académica de Doctorado Honoris Causa al expresidente Eduardo Duhalde.

El acto se realizó este viernes en el aula magna de la universidad y estuvo presidida por el rector de la universidad, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Solá. Estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini.

La decisión de otorgar esta distinción a los expresidentes constitucionales supérstites, estuvo a cargo del Consejo Superior de la institución. Anteriormente fue entregado a Cristina Fernández de Kirchner.

Eduardo Duhalde brindó una clase magistral en este marco, que fue titulada «Unidad Nacional».

CAPITANICH: «POR QUÉ NO PENSAR EN UN GRAN ACUERDO POLÍTICO»

La presentación estuvo a cargo de Jorge Capitanich que afirmó: «Las posiciones irreductibles, las confrontaciones tienen que ver con 212 años de historia de desencuentros, si no somos capaces de transformarlo en un alto nivel de consenso a los efectos de garantizar gobernabilidad, obviamente seguiremos transitando senderos de conflictos interminables».

«Argentina nos pide la vocación de construir un horizonte para nuestros habitantes», afirmó el gobernador y agregó que «Argentina tiene lo que el mundo necesita».

«Necesitamos hacer una enorme gesta disruptiva desde el punto de vista político. Por qué no pensar en formulas conjuntas de los partidos políticos, un periodo uno otro periodo otro, o en una jefatura de Gabinete que se abra para un gobierno fuerte de colación, por qué no pensar en un gran acuerdo político», resaltó.

DUHALDE: «LO QUE TENEMOS QUE HACER ES GOBERNAR JUNTOS»

A su tiempo, el expresidente Eduardo Duhalde agradeció la distinción y dijo que «es muy emotivo venir a Chaco y ver trabajar en conjunto hombres y mujeres de distintas fuerzas políticas». «Nunca creí en gobierno y oposición», afirmó.

«No vengan a mentir eso de que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, lo que tenemos que hacer es gobernar juntos y dejarnos de joder, eso es lo que hay que hacer», defendió Duhalde.

«Estamos trabajado para que haya un gobierno de unidad, no les crean a los que dicen que no es posible» , añadió.

Acerca de la realidad actual del país, el expresidente dijo que «estamos muy entretenidos peleándonos y no nos ocupamos de lo que quiere la gente». «Hemos creado un gobierno desordenado, descontrolado, somos irrespetuosos con los que piensan distinto, con las normas que no cumplimos. Somos una democracia fallida, tenemos que hacer la unidad nacional».

«Créanme que vamos a salir, nos vamos a juntar, no tengan ninguna duda. Pero las ideologías no van en segundo plano, van en último plano. Lo que cuenta es la hermandad», finalizó.

Compartir