29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Duro comunicado de UPCP contra el ministro Juan Manuel Chapo

Resistencia. El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, señaló que la autoridad ministerial no convoca ni da respuesta a los trabajadores y por eso se mantienen las medidas de acción directa.

Indicaron que a pesar de haber llevado adelante diversas audiencias de modo conjunto e individual y hasta conciliaciones obligatorias, la falta de respuestas concretas, está afectando de modo directo a los ciudadanos y el único responsable es el Ministro de Gobierno.

«Los reclamos de los entes recaudadores, incluida la Dirección Provincial de Trabajo, organismo transferido como resultado de la sanción de la nueva Ley de Ministerios, son de vieja data y si bien se han notificado al Ministro Chapo, de modo claro y contundente no nos han dado respuesta», denunció el dirigente sindical, quien además, dijo que «que el Ministro de Gobierno y Trabajo, está obligado en el marco del Acuerdo Salarial a convocar las mesas sectoriales y encauzar soluciones con UPCP. Pero es lamentable, que no se cumplan las órdenes de la máxima autoridad provincial».

Para el sindicalista «la situación se agrava diariamente en todos los sectores y si bien se reclama la actualización de los fondos estímulos que perciben los diferentes órganos recaudadores, los que no se actualizan desde el 2018, hoy es preocupante la degradación de las condiciones de trabajo en cada una de las dependencias, la falta de insumos, elementos de trabajo, equipamiento, mobiliario adecuados para la tarea que desarrollan, sanitarios que funcionen como corresponde, etc.», y menciona que «la situación de los Registros Civiles, Catastro, Dirección de Trabajo es complicada y necesitamos una urgente solución».

José Niz, quien ve con preocupación que el funcionario no arbitre medidas urgentes para solucionar el conflicto, señaló que «como trabajadores somos conscientes de la necesidad de mantener la continuidad de los servicios, pero parece que a los funcionarios no les interesa, porque llevamos meses de paro sin respuestas ni convocatorias, y la dilación impacta negativamente en la recaudación provincial».

Los reclamos por Área

Dirección Provincial de Catastro y Cartografía
Incremento del Fondo Estímulo como Ente recaudador del Ministerio de Gobierno.
Actualización de tasas (período 2019 y 2020), como ordene la reglamentación, adeudados a la fecha.
Pago Código 129 Bonificación Mayor dedicación para los agentes que no perciben.
Modificación del Decreto Nª 459/06 reglamentación y aplicación de fondo estímulo, (pedidos de licencia por motivos de salud).

Comisión de Control de Fondo Estimulo
Llamado a concurso de los departamentos de la Dirección de Catastro.
Pago de Insalubridad para los trabajadores que realizan copias heliográficas de planos.
Bonificación por Tareas administrativas realizadas en la Dirección de Catastro y Cartografía. Cobro Impuesto Inmobiliario Rural (ATP)

Dirección Provincial del Trabajo
Tratamiento del Proyecto de Asignación de Base de Cálculo Fondo Estímulo creado por el Art. 18 de la Ley 481-L.

Registros Civiles
Incremento del Fondo Estímulo como Ente Recaudador del Ministerio de Gobierno y Trabajo
Continuidad y respeto del sistema de trabajo por equipos y/o burbujas con prestación semanal alternada de cada grupo a efectos de evitar riesgos de contagio del personal y suspensión de actividades.
Pago del Fondo Estímulo y bonificaciones para el personal designado por Decretos 3627/19 y 4530/19.
Provisión de elementos de higiene y desinfección para cumplimiento Protocolo Sanitario.

Pago de Subrogancias
Pago de Guardias continuas al personal de la Oficina del Registro Civil del Hospital Perrando
Pago de Bonificaciones por Riesgo de Salud y/o trabajo Insalubre y Riesgo Visual.

Registro de la Propiedad Inmueble
Señaló el Secretario General de UPCP Lic. José Niz que en el carácter de asociación sindical con mayor cantidad de afiliados cotizantes ha solicitado audiencia formal al Ministro de Gobierno y Trabajo a los efectos de tratar la problemática del Registro de la Propiedad Inmueble, de la que tampoco han obtenido respuesta a la fecha.

Los puntos que integran el temario se relacionan específicamente con: Provisión de Insumos-folios para impresión de matrículas Reconocimiento y pago de Bonificaciones y Asignación Bono Especial.

Compartir
Opción de Noticias