29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Eduardo Tassano visitó a Cipolini y firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística

Sáenz Peña. En la jornada del jueves el Intendente Gerardo Cipolini, recibió a su par de Corrientes, Eduardo Tassano, los mandatarios comunales firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística entre ambos municipios.

En la oportunidad, Cipolini acompañado por la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; Mariela Valenzuela, directora de Promoción Turística; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Edgardo Reguera, subsecretario de Relaciones Institucionales, dio la bienvenida a la comitiva correntina en el Salón Benítez de la Municipalidad.

Por su parte el intendente Tassano estuvo acompañado del secretario de coordinación de Gabinete de Corrientes, Hugo Calvano; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario legal y técnico, Ignacio Maldonado.

En principio, el Intendente Cipolini hizo entrega de la Resolución Nº 734/19 declarando visitante distinguido y dando la cordial bienvenida al Intendente de Corrientes y su comitiva.

INTERACCIÓN ENTRE MUNICIPIOS

Cipolini manifestó su beneplácito al rubricar la firma al tiempo que indicó que es un orgullo tener al doctor Tassano en la ciudad.

“Al concretar estas firmas, creemos que será una herramienta formidable para la interacción entre Corrientes, que es una ciudad centenaria, con una historia tan rica y desde Sáenz Peña le ofreceremos los atractivos turísticos y los lugares significativos», señaló.

Cabe destacar que es la primera vez que un intendente de una ciudad capital visita Sáenz Peña.

El Intendente Tassano por su parte agradeció a Cipolini la posibilidad de estar en esta ciudad. Manifestó que la idea central es continuar en estos ejes que permiten adquirir experiencias y aprender.

«Corrientes les ofrece más de 400 años de historia; sus bellezas naturales; seis universidades y el desarrollo de la misma ha estado enfocado en el turismo. Otro de los ejes que en Corrientes ni se hablaba, es la sustentabilidad ambiental, la gestión de los residuos ecológicos urbanos y eso queremos ver cómo trabaja Sáenz Peña», manifestó.

El doctor Tassano, además, dijo estar sorprendido por el avance y el crecimiento que tiene la ciudad termal. «Estamos ansiosos de conocer más de ella», concluyó.

COOPERACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA

En el convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ambas partes manifiestan su voluntad de articular e impulsar programas conjuntos, en cooperación y asistencia recíproca, la asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal y local, cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo e impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo de las áreas de turismo de ambos municipios.

Luego de la rúbrica del convenio, los mandatarios comunales realizaron un recorrido turístico por la ciudad que incluyó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Complejo Termal, el Museo Ferroviario y el de la Fundación y el Complejo Ecológico Municipal.

Compartir
Opción de Noticias