• Home »
  • Política »
  • Educación aguarda hasta el viernes la respuesta de los docentes ante la oferta de hoy

Educación aguarda hasta el viernes la respuesta de los docentes ante la oferta de hoy

Resistencia. La ministra Daniela Torrente dijo que las «expectativas son favorables». Destacó que «la propuesta que hemos hecho porque es el máximo esfuerzo que podemos hacer en términos fiscales”.

En un contexto de negociación salarial entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial de cara al ciclo lectivo en curso, la ministra de educación del Chaco, Daniela Torrente, aseguró luego de la segunda reunión de conciliación obligatoria que “queremos que esto se solucione cuanto antes”.

“Mis expectativas son favorables, pero reflejan el deseo que tenemos desde el Gobierno de retornar a las clases con todos los docentes, sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan, pero queremos que esto se solucione cuanto antes”, señaló Torrente en diálogo con Radio Provincia.

Necesitamos volver, y necesitamos volver de la mejor manera posible con los docentes en mejores condiciones de humor y que el humor social cambie en el sistema educativo”, remarcó la ministra, y comentó que “hemos puesto como fecha para que nos den una respuesta el día viernes, queremos y estamos positivos en el sentido de que esperamos que acepten la propuesta que hemos hecho porque es el máximo esfuerzo que podemos hacer en términos fiscales”.

No podemos permitirnos enfrentar más días de paro docente, porque el año pasado fue atípico y si bien garantizamos la continuidad pedagógica sabemos que hay estudiantes que han quedado afuera de eso, y marzo es clave en eso, porque si bien todos los estudiantes vuelven en abril a las aulas, el mes de marzo estaba pensando en el calendario escolar con aquellos estudiantes que durante el año pasado quedaron afuera de las escuelas o que tuvieron una continuidad pedagógica muy débil, por lo tanto no es un mes cualquiera”, insistió, y sostuvo que “cuanto antes nos aseguremos que los docentes estén en contacto con los estudiantes vamos a estar garantizando lo central del derecho a la educación”.

En relación a la propuesta realizada, manifestó que entienden que es “sumamente buena en consideración a lo que han recibido otros empleados, lo que garantiza previsibilidad salarial”. “Hemos estudiado mucho los números y esta es la propuesta que podemos hacer, y consideramos que es una propuesta que realmente incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, aseguró, y agregó que “el Gobierno está haciendo un ofrecimiento que supera cualquier posibilidad financiera real de encararse en este contexto de pandemia, y estamos haciendo el ofrecimiento sabiendo que nos estamos condicionando en muchos aspectos, pero para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases”.