Resistencia. La ministra Marcela Mosqueda confirma que el Gobierno de Peppo se cierra en la negociación al no buscar reuniones. Dijo además que no hay fondos para más aumentos.
“Nosotros tenemos un porcentaje del 30% de adhesión al paro de la semana pasada. Lamento mucho los niños que no pudieron asistir a clases, pero el miércoles la mayoría de los docentes fueron a las aulas. Entre jueves y viernes solo un 20% cumplieron paro”, manifestó Marcela Mosqueda.
Recordó que en la oferta hecha por el Estado, contenía un 4% para el mes de marzo más 300 puntos al sueldo. “Eso sería 1.250 pesos a los docentes que recién se inician”, dijo la titular de la cartera educativa, quien lamentó la posición de “algunos gremios”, pero “no cerramos la negociación. Por el momento la mayoría de los gremios está trabajando”.
Reiteró que “no tenemos para proponer una mesa salarial, pero se sigue trabajando con las mesas técnicas. Para hablar de salarios por ahora no habrá convocatoria”.
Finalmente, Mosqueda reconoció que “estamos recorriendo todas las localidades, yendo personalmente a trabajar con la comunidad educativa, acompañando escuelas”, y felicitó a docentes y directoras de algunos establecimientos en particular.