24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Efecto elecciones: expectativas y nerviosismo en el comercio que «se guarada» la mercadería

Sáenz Peña. Vecinos se muestran sorprendidos por la actitud de algunos empresarios supermercadistas. No hay controles respecto a esto, y la situación genera críticas.

Algunos mayoristas no ponen a disposición productos que sí muestran en las góndolas de los minoristas. Efecto elecciones? La gente se vuelca masivamente a comprar para hacer stock ante el desconcierto que genera lo que pueda pasar este 14 de noviembre.

Los vecinos se muestran sorprendidos por la actitud de algunos empresarios supermercadistas de Sáenz Peña que tienen un comportamiento sospechoso con algunos productos, como es el caso del aceite, especialmente de primeras marcas de girasol. No hay controles respecto a esto, y la situación genera críticas.

Muchos se preguntan si será un efecto elecciones. Tal vez una muestra de lo que pueda llegar a ocurrir tras el resultado electoral del 14. Se habla de un aumento de nafta en un 15% pero éste de momento fue desmentido por petroleras, y también se cita un fuerte incremento de precios pese al congelamiento, además de la subida del dólar que ya se aprecia y genera nerviosismos, y continuaría.

La gente se vuelca masivamente a comprar para hacer stock ante el desconcierto que genera lo que pueda pasar este domingo 14 de noviembre. Pese al congelamiento de precios igual se aprecia un remarcamiento y limitación de productos por persona o por familia.

Compartir