23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El «4 de Junio» analizará de ahora en más los hisopados locales y de la zona

Sáenz Peña. Lo anunció el subsecretario de Salud y aclaró que es una decisión del Gobernador. El anuncio coincide con un reclamo previo del Comité de Emergencia Local.

En cuanto a la situación de la ciudad por el coronavirus el subsecretario de salud señaló que “al día de hoy hay 76 muestras obtenidas en la localidad de Sáenz Peña, solo uno es positivo, hay dos muestras que están pendientes de resultado, estarían llegando en las próximas horas al laboratorio de Resistencia”

Por otra parte, indicó que por decisión del gobernador de la provincia, en los próximos días se habilitará un laboratorio en el hospital de Sáenz Peña, “para que toda la zona y la localidad tenga más velocidad para realizar muestras, obtener resultados más rápidos y poder decir algunas políticas y estrategia de bloqueo más rápido. Nos parece una política sumamente importante e interesante”

Para finalizar señaló que se colocó un termociclador para hacer PCR en tiempo real, y que “van a a mandar los reactivos para que la técnica se desarrolle en el Hospital 4 de Junio”.

Datos actuales

Al día de hoy se registraron 518 casos positivos de coronavirus, de los cuales 252 fueron dados de alta y 2371 casos de dengue. Además indicaron que un hombre de 58 años falleció el día miércoles en el Hospital Perrando y en el día de ayer se confirmó que tenía coronavirus. Ya son 25 los fallecidos.

.

Compartir