19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El «4 de Junio» fortalece el servicio de cirugía plástica que posee el hospital

Sáenz Peña. El servicio realiza cirugías a pacientes que ingresan con traumatismos, quemados, labio leporino, o mujeres con cáncer de mama.

Desde el 2015 funciona en el Hospital 4 de Junio el Servicio de Cirugía Plástica y Maxilofacial en el consultorio N° 25. En el lugar se hace cirugías a “pacientes que ingresan con traumatismos, quemados, labio leporino, o mujeres con cáncer de mama que necesitan una reconstrucción”, explicaron.

El sector está conformado por los cirujanos plásticos Hugo Pruyas, Cecilia Villaverde y Juan Manuel Ortellado, la cirujana maxilofacial Patricia Blanart. Además, trabajan la psicóloga Carla Díaz y la asistente social Cinthia Gómez.

Explicaron la importancia de contar con una asistente social y una psicóloga en el servicio ya que “son las encargadas de preparar al padre y al niño para ingresar al quirófano, además de todas las conexiones con las Municipalidades y otros hospitales”. “Además, los niños son preparados para alguna cirugía a partir del Servicio de Neonatología y Pediatría, quienes se conectan con este servicio”, señalaron.

El cirujano plástico Ortellado recordó que el servicio en “el interior es algo novedoso, y nos cuesta que los mismos colegas y la comunidad conozcan la especialidad y todo lo que abarca. Es muy positivo contar con este servicio de cirugía plástica porque era un espacio que no se cubría, los pacientes tenían que ir hasta el Hospital Perrando donde existe una gran demanda”, señaló.

El profesional explicó además que “la cirugía plástica comprende la parte reconstructiva y reparadora, como parte más grande de la especialidad y que la estética que es un porcentaje menor que por ahora no se hace en el Hospital”.

Recordaron que las personas se pueden acercar para hacer consultas los días martes y jueves cuando se hacen las evaluaciones. En tanto, los días miércoles y viernes se hacen las cirugías.

Compartir
Opción de Noticias