Sáenz Peña. Su nuevo edificio viene inaugurándose en etapas, especialmente en tiempos electorales. Peppo comprometió recursos humanos e incorporar profesionales, pero por ahora es otra promesa incumplida.
En 2016 durante una puesta en escena en medio de situaciones producidas por paros y falta de atención, Domingo Peppo se comprometió a trabajar para darle los recursos necesarios para la optimización. También habló del traslado definitivo y la puesta en funcionamiento del nuevo edificio, que se realizaría dentro de los 30 días posteriores a su visita en marzo de 2016.
En ese entonces reconocía que «no hay suficientes profesionales y no se cumplen la carga horaria», dejando al descubierto que es una realidad innegable que los médicos abandonan el hospital publico para ir a atender en clínicas privadas donde el cobro del plus diario es una tentación irresistible (cantera de plata jugosa inagotable).
En mayo de 2015 Capitanich con Peppo como candidato a Gobernador prometía exactamente lo mismo y remarcaba que es una obra anhelada por todo el interior provincial y subrayaba que permitirá a partir de una infraestructura y equipamiento de alta tecnología coordinar la red de hospitales de menor complejidad del interior y centros de Salud.
El Hospital «4 de Junio» posee un nivel de complejidad VI, lo que no solo indica su excelencia en aparatología, sino también que se convierte en el Hospital de referencia o cabecera de todo el interior, absorbiendo atenciones desde Machagai a Taco Pozo y desde Sylvina hasta Sauzalito, a lo que se suman requerimientos asistenciales de zonas cercanas pertenecientes a provincias como Santa Fe, Santiago del estero, Formosa y Salta.
Elslogan del Gobierno de Peppo, como se ve en la foto, es «tu Gobierno construye salud». habría que preguntarle al Gobernador cómo se construye salud en un Hospital tan importante sin atención oftalmológica por ejemplo, o con un servicio donde se atiende de tanto en tanto y solo cinco personas cuando hay atención.
Más allá de los esfuerzos de la actual conducción hospitalaria, que no encuentra la vuelta a sumar recursos humanos e incorporar profesionales, el Hospital saenzpeñense viene arrastrando los males producidos por administraciones vidriosas como las de Sang o las de Macahado (la mujer del intendente de Garcitas, Sergio Dolce) quien dicen en los pasillos hospitalarios generaron deudas monstruosas en lo económico.
Pero el Gobernador esta convencido que la ciudadanía del interior esta mejor y que la gestión es contundente para materializar el eslogan: «tu Gobierno construye salud».