25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 69% el 2463 hogares chaqueños no llega a cubrir la Canasta Básica Alimentaria

Sáenz Peña. Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, junto a Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco; presentaron el informe correspondiente al Indicador Familiar de Acceso a la Alimentación (IFAL), el cual se llevó adelante en 45 espacios comunitarios, encuestando de manera presencial a referentes familiares de 2463 hogares.

“A través de los datos relevados desde el IFAL nos permite conocer cómo viven las familias de los barrios. Entre los datos más significativos, obtuvimos que el 69% de los encuestados no poseen ingresos que logren cubrir los productos de la Canasta Básica de Alimentos, que está entre 10 mil y 20 mil pesos. Y el total relevado de los hogares se encuentra bajo la línea de la pobreza, es decir que ninguno supera el ingreso de 45 mil pesos”, informó Lezcano.

“Respecto a la situación alimentaria de las familias, el 53% de los entrevistados reciben asistencia alimentaria de comedores y merenderos. Si hablamos del impacto de la tarjeta alimentaria, de las personas relevadas, el 67% alcanza a cubrir, por una o dos semanas, los alimentos, con el monto de la tarjeta”, determinó.

“Y el 57% viene recibiendo asistencia alimentaria concurriendo a merenderos o comedores a buscar un plato de comida, hace un tiempo de un año o dos; y el 43% de esos hogares se incorporó en el último año a un merendero o comedor comunitario”, señaló.

“El informe es extenso y con mucha información», agregó Lezcano.

Compartir