Sáenz Peña. Lo resolvió el Concejo Municipal en su sesión realizada este viernes en horas de la mañana. «Sigue siendo el valor más barato del país», dijo Fuentes Castillo.
El próximo martes 22 de mayo se realizará la audiencia pública, donde se trató el valor de las tarifas y las condiciones generales para la prestación del servicio. El empresariado pretendía un boleto único de 15 pesos para el transporte, pero el Concejo Municipal resolvió un incremento de alrededor del 27% y elevó el boleto de 9,50 a 11,50.
El retoque se da principalmente a partir del alza en los precios de los combustibles, pero que por carácter transitivo se traslada a otros insumos y repuestos indispensables para mantener en condiciones las unidades y garantizar la seguridad a la hora de prestación del servicio.
«Nadie puede decir que sobre este tema se haya trabado algún grado de hermetismo, tanto la audiencia pública como el trabajo de los concejales fue muy consciente de la situación en general, contemplando no sólo los pedidos de la empresa sino también las posibilidades de la gente», dijo el edil radical Juan Jose Fuentes Castillo a Radio Sáenz Peña AM950.
Fuentes Castillo indicó que «la política desde el municipio es de mantener un punto de equilibrio entre lo pretendido y lo otorgado teniendo una especial mirada sobre el contexto económico actual y que los aumentos no terminen siendo de impacto extremo al bolsillo de los usuarios, especialmente los trabajadores que ya sufren otras actualizaciones de tarifas. «Sigue siendo el valor más barato del país», dijo y aclaro que ahora se girará lo resuelto a Buenos Aires y que aún pasarán unos días para que impacte el nuevo costo del boleto.