24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El bono extraordinario de 3 mil pesos se pagaría la próxima semana

Resistencia. El mes pasado, el gobernador Jorge Capitanich anunció el pago de un bono extraordinario de 3 mil pesos, para antes de las fiestas de fin de año, el cual alcanzará a unas 38 mil personas, beneficiarios de distintos programas sociales.

Si bien había adelantado que el pago sería la tercera semana de diciembre, antes de Navidad, DataChaco.com pudo saber que la fecha establecida sería el lunes 21 próximo, aunque todavía restan definir cuestiones administrativas.

Dicho bono fue lanzado “con el objetivo de que las familias tengan un plus, para que los chaqueños y las chaqueñas puedan pasar unas fiestas en paz, después de un año muy difícil”, aseguró el mandatario durante el anuncio.

LOS BENEFICIARIOS SON:

Titulares de los programas:

-Renta Mínima Progresiva (establecido por Decreto N° 241/20), del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye a las ex becas 316, Foco y Sameep.

-Más Inclusión (Decreto N° 1411/20), también bajo el Ministerio de Desarrollo Social

-Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (ex Becas 311), y beneficiarios de convenios de prestación de servicios firmados con municipios en el marco del Decreto Nº 579/2020, del Ministerio de Educación.

-Programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20).

-Residentes (Ley 1215-G) del Ministerio de Salud Pública.

-Programa Expertos (Decreto N° 2549/2015), también bajo el Ministerio de Salud Pública.

-Ex «Carné Amarillo», que incluye a beneficiarios de Pensiones Graciables a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas (art. 8, 9 y 11 de la Ley N° 360-H del Régimen General de Pensiones de la Provincia).

Compartir