19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El «Capitanato» viene por un «que se bajen todos»

Sáenz Peña. Pasadas las elecciones nacionales y con Alberto Fernández consagrado en primera vuelta, Jorge Capitanich implementará una fuerte avanzada para fortalecer a su hermano. «Estoy abierto al dialogo con todos, y claro, Daniel es mi hermano, y la mejor opción», dijo en LT16.

Consultado por los resultados del último domingo, el gobernador electo aprovechó para hablar de las elecciones municipales del 10 de noviembre y aseguró que, más allá de la fortaleza electoral de los adversarios «creemos que tenemos dos muy buenas opciones en Saenz Peña y resistencia, con Dani (Capitanich) y con Diego (Arevalo)», dijo y anticipó que está «abierto al dialogo con todos». Aunque aclaró que en Sáenz Peña priorizadá a Daniel Capitanich, «Daniel es mi hermano, y la mejor opción», dijo en LT16.

Llamados

Según se anticipó ya el sábado hubo una comunicación con el vocero de una candidata a intendente para ofrecerle un acuerdo y que retire su candidatura, alineándose a Daniel. «Estamos evaluando, martes o miércoles nos reunimos», dijo la fuente.

 

El acto de cierre de campaña de Coqui en Sáenz Peña fue como un acto encubierto de lanzamiento de Dani.

 

Al parecer, enviados representantes del «Capitanato» vienen a Sáenz Peña por un «que se bajen todos» para así fortalecer la imagen y las chances de Daniel, el candidato oficial del Frente Chacoqueño que lidera Coqui. La pregunta es si Coqui asumirá el rol de jefe de campaña para enfrentar a un Bruno Cipolini que cuenta con el trabajo territorial de gerrdo y Carim.

Las reuniones, entre algunos candidatos, con Jorge Capitanich avanzará en las próximas horas, y entre los postulantes a bajarse hay varios nombres.

Hay quienes se aventuran en creer que los resultados electorales nacionales podrían trasladarse a lo local, y por ello insisten en que el peronismo logre encolumnarse detrás de un solo candidato a jefe comunal. Hay una fuerte avanzada de medios provinciales «peronizados» trabajan en cultivar la idea que quién cuenta con más chances es Daniel Capitanich, candidato por el Frente Chaqueño, actual vicegobernador y hermano del gobernador electo. Pero más allá de la plegaria peronizada en el mensaje que se difunde la verdad es que son varios los postulantes, entre ellos la actual diputada Liliana Spoljaric; el director del NBCh, José Mongeló; la vocal del Instituto del Deporte, Lilian Marolo; el comerciante Aldo Miño; el ex jefe de Policía Hugo Lisboa, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias