24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Centro Cultural Municipal ya tiene nuevo equipamiento de luz y sonido

Sáenz Peña. El representante regional del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Padelín, hizo efectiva la entrega del nuevo equipamiento de luz y sonido, destinado al Centro Cultural Municipal.

En la oportunidad, en el Salón Benítez de la Municipalidad,  el intendente Gerardo Cipolini; junto a  la secretaria de Cultura, Alicia Gaña y el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina, recibió los equipos y agradeció las gestiones de Marcelo Padelín que posibilitaron el hecho de poder contar con equipamientos de alta calidad para la sala.

Cabe recordar que esto surge a raíz de la firma de convenio a través del cual se proporciona equipamiento de luces y sonido, los cuales mejorarán notablemente la calidad de las actividades que se realicen en el mismo.
“Esto es la reafirmación de una mirada federal del Gobierno Nacional a través de sus organismos descentralizados que en esta oportunidad tuvieron la generosidad a través de un subsidio de permitirnos la adquisición de equipos de alta calidad  y tecnología que van a servir a nuestro Centro Cultural, agradezco a Marcelo que fue un eficaz gestor para esto”, expresó Cipolini.
Por su parte Marcelo Padelín agradeció la eficacia en cuanto a la elaboración y presentación del proyecto que se requería a la Secretaría de Cultura  para lograr la adquisición del equipamiento. Además explicó que esto forma parte de un plan que viene desarrollando el Instituto Nacional del Teatro en todo el país, brindando la posibilidad de equipar todas las salas y espacios que demandan una mejora que se vean reflejadas, luego, en las actividades culturales que desarrollan.
“Agradezco a Gerardo que muy amablemente hemos transitado este tiempo  y que seguramente vamos a transitar otros que beneficien a Sáenz Peña”, sostuvo.
A su turno, Eduardo Molina, destacó el apoyo recibido de los distintos grupos de teatro de la ciudad y de localidades vecinas, cuestión que era requerida por el Instituto Nacional de Teatro para la concreción de la entrega.
La doctora Alicia Gaña remarcó que a partir del martes, personal técnico de la Universidad Nacional del Nordeste, vendrá a asesorar, formar, verificar y guiar la instalación del equipamiento, con la finalidad de que se ejecute de forma inmediata.
Compartir