El chamamé está de luto por la muerte de Ramona Galarza

Buenos Aires. La popular y querida cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en su cuenta de Facebook.

Según informó el funcionario a medios radiales el funcionario, la artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de hoy dejando atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como “La Novia del Paraná”.

Ramona Modesta Onetto, también artísticamente como Ramona Galarza nació en Corrientes el 15 de junio de 1940, grabó más de 30 álbumes originales y participó en nueve películas.

Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como “Merceditas”, “Pescador y guitarrero”, “La vestido celeste”, “Virgencita de Caacupé”, y su versión en guaraní de “Kilómetro 11”, entre otras.