25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ciclo lectivo se inició con normalidad en Sáenz Peña y mucho acompañamiento en las escuelas

Sáenz Peña. Lueggo del acuerdo entre el Gobierno y los gremios este lunes las escuelas recibieron a los alumnos y dieron inicio a las clases de este año.

El gobernador Jorge Capitanich inaugura el inicio de clases a las 9 de la mañana desde la escuela N° 976 de la localidad de El Espinillo, en la región de El Impenetrable. En la Escuela 453 de Puerta del Sol se puedo ver a muchos padres y familiares acompañando a los niños que retornaron a las aulas este lunes, notándose una alegría por parte de los alumnos de volver a reencontrarse con sus compañeritos.

En esta escuela en particular, los docentes y el equipo directivo, plantearon el desafío a los padres de trabajar conjuntamente para priorizar el bienestar de los niños que concurren a este establecimiento.

Acuerdo salarial

Con el sueldo de abril el gobierno abonará la cláusula gatillo del primer trimestre del 2020, y por planilla complementaria el 16 de marzo se pagará lo correspondiente al porcentaje de febrero. El 26 de febrero abonó un incremento cercano al 15%, entre la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre del 2019 más 150 puntos del estado docente, y la ayuda escolar que se terminó de cumplimentar este viernes.

Los docentes chaqueños contarán además con los aumentos pautados por el Gobierno nacional en la paritaria, que garantizan un mínimo de 23 mil pesos para marzo y 25 mil para julio.

Además se definió como próxima fecha de encuentro el 26 de marzo, con el objetivo de establecer acuerdos para una progresiva recuperación salarial y fuentes alternativas de financiamiento.

Compartir