El clan «Sosa» sigue prófugo, nadie sabe nadie de ellos

Sáenz Peña. Se cumplieron más de 10 días desde que la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, ordenó una serie de allanamientos en Sáenz Peña en el marco de una investigación por lavado de activos de origen delictivo.

Los múltiples allanamientos se realizaron en la ciudad de Sáenz Peña el pasado 28 de abril en al menos 20 propiedades inmuebles, también se concretó el secuestro de distintos vehículos.

«Son seis las personas que están prófugas: Ariel, Mariela y Hugo Sosa, la madre Ana María Flamenco, Luis Fernández y la esposa de Ariel Sosa, Lía Vanesa Paz», comenzó señalando el fiscal Carlo Amad en contacto con Diario Chaco.

Mencionó el fiscal que todas estas personas están aún prófugas «lo que habla de la capacidad logística que tiene la banda para esconderse de la Justicia, que es algo que vengo sosteniendo».

Por otro lado, aseguró que la causa continúa desarrollándose bien y que se va a comenzar en los próximos días a analizar todas las documentaciones que se secuestraron, para lo cual ya se designaron peritos y se le dio intervención a las partes para que propongan algún perito de parte. «Se tratan de peritos informáticos para que puedan acceder a la información que tienen los diferentes soportes electrónicos como tablets, memorias, etc., para lo cual hay que hacer un protocolo de seguridad».

En relación a la única persona detenida, designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

LOS PRÓFUGOS

Las seis personas que están prófugas, tienen captura nacional e internacional y las capturas pertinentes a Interpol y Migraciones.

El hecho de que estas seis personas estén prófugas agravaría su situación, «nadie quiere estar lejos de sus afectos, pero en este caso no es porque les gusta estar lejos de sus afectos, estas personas están prófugas porque quieren y puedan estar prófugas y porque no quieren dar explicaciones a la Justicia», mencionó Amad y agregó que «lo que deja ver esta situación es que estas personas tienen logística, tienen dinero y una cantidad de medios como para mantenerse en el estado en que están, prófugas».

Hugo Sosa, cuando fue detenido por sospecha de un doble homicidio.

Al ser consultado de si se pueden producir nuevos allanamientos en torno a la causa dijo que por ahora no porque «no tengo una hipótesis de algo que pueda o que indique un allanamiento, de ahí veremos».

En cuanto a los bienes de estas personas dijo que «hay vehículos que están secuestrados, otro que tiene prohibición para circular y las fuerzas de seguridad donde los ven los tienen que secuestrar y requisar, y además hay bienes inmuebles que están trabados en el registro, están todos cautelados».