17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El combustibles, el gas y la luz, forman parte del festival de aumentos de fin de año

Sáenz Peña. Todo caro en el último mes del 2017. La nafta se trepa a los 30 pesos, SECHEEP moverá sus tarifas en consonancia con lo anunciado por el ministro Aranguren, y el tubo de gas de 10 kilos llega casi a 300 pesos.

Iniciar el último mes de diciembre trajo aparejado nuevos aumentos en combustibles que rondan entre el 6 y 10 %; incrementos en la luz del 25 % y la garrafa de 10 kilos que se ubica en una franja muy amplia entre los 200 pesos de mínima y 300 pesos “si pedís que te la lleven a tu casa”.

“Diciembre se viene con un remarcado generalizado de los precios por el impacto que nuevamente causó el aumento de los combustibles y, por corrimiento, traer en transporte una mercadería al Chaco”, señaló un comerciante y analizó “teníamos marcadas expectativas en las ventas navideñas y de Papa Noel, pero nos obligan a modificar precios en medio de la incertidumbre existente”.

El sábado en la noche, quienes cargaron combustibles, se encontraron con variaciones en los precios. Los combustibles suben sus precios entre un 6 y un 10%.

En lo que va del año, la nafta Súper subió un promedio de 18%, mientras que la Premium escaló un 20% en el mismo período.

Con este nuevo aumento YPF cobra la nafta Súper $ 25.99 el litro; la Infinia ronda los 29 pesos; el Gasoil subió a $ 21.78; y el Gasoil Premium se comercializa a  $ 25.31.

El cierre de 2017 no viene con buenas noticias para los golpeados bolsillos de los chaqueños. Es que este último mes del año llegó con incrementos en el precio de los combustibles y del gas que ya se aplican en la provincia; mientras se aguarda la definición de SECHEEP, como consecuencia de la actualización en los valores de la energía a nivel mayorista autorizado por el Ministerio de Energía de la Nación.

De cualquier manera, en la empresa energética provincial se habla de un tarifazo del 25 % en diciembre y del 14 % en febrero.

Compartir
Opción de Noticias