23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El comercio clama por medidas y los concejales «chapotean» para votar la emergencia

Sáenz Peña. Escuetamente, sin dar muchos detalles, la concejal radical Nora Gauna habla de Emergencia Económica. El comercio reclama a gritos medidas municipales y el Concejo evalúa medidas, según dicen.

“Hemos decidido avanzar en este tema, en vista de las circunstancias y de la situación que vive el comercio en este contexto, además de brindar al Ejecutivo las herramientas necesarias para actuar con celeridad ante distintos temas que se van presentando en el marco de un hecho que no tiene precedentes en la ciudad”, señaló Gauna, anticipando que habría una sesión especial en breve.

En Sáenz Peña mientras los supermercados «planean» pudiendo vender, aumentando precios sin control alguno (el municipio hace visitas pero no aplica correctivos), muchos otros rubros, como las tiendas por ejemplo, se sumen en la crisis y piden atenciones especiales.

No basta con prorrogar vencimientos de agua, luz o Afip y ATP, también hay tributos municipales que deben ser discutidos, pero eso implica tocarle la caja a la actual gestión.

Por años la gestión radical, camuflada de aliancista (desde la época de Peche) habló de la constitución de un fondo anticrisis que se retroalimentaba con porcentaje de los tributos comunales. Y en este tiempo en que todo se reciente y los recursos coparticipables también desde esferas municipales no se hace mención alguna de aquella herramienta generada hace una veintena de años y que se pensaba era un respaldo para contingencias excepcionales. Este medio intentó hacer consultas, pero ni los funcionarios ejecutivos ni los ediles atendieron la requisitoria para hablar de este particular.

Compartir