29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo Municipal aprobó al aumento del boleto para el transporte urbano, que ahora costará 9 pesos

Sáenz Peña. Se mantiene el boleto social (Ida y Vuelta) que tendrá un valor de 14 pesos. Jubilados y pensionados, secundarios y universitarios deberán pagar  7 pesos. El estudiantil primario fue fijado en 4 pesos

De acuerdo a lo que fija la nueva ordenanza el nuevo cuadro tarifario fija el valor del boleto único en 9 pesos, esto significa un incremento de dos pesos respecto a la tarifa vigente en la actualidad.

En tanto el boleto social, con la nueva modalidad de aplicación que se viene implementando con el objetivo que el pasajero no pierda el beneficio, tendrá un costo de 14 pesos, abonando 7 de ida y 7 de vuelta, lo cual igualmente representará un ahorro de 4 pesos para quienes utilizan el servicio para ir y venir cumpliendo sus obligaciones.

Por su parte el boleto para jubilados y pensionados tendrá un valor de 7 pesos, idéntico al del boleto secundario y universitario.

En tanto el boleto estudiantil primario fue fijado en 4 pesos de acuerdo a lo que establece la normativa aprobada.

Dos despachos debatidos

En el seno del Concejo se generaron dos despachos, aunque se impuso el del oficialismo. En la última la sesión se debatieron los dos despachos presentados para el tratamiento, uno dictaminando la aprobación, señalando que se cumplieron todos los pasos legales exigibles antes de otorgar los aumentos impulsados por el oficialismo, y el otro en minoría propuesto por los concejales de la oposición que solicitaban la permanencia en comisión del proyecto aduciendo la necesidad de estudiar con mayor tiempo el informe brindado por la oficina de costos y el informe del funcionario correspondiente. Además el despacho destaca que del informe del funcionario no permite tener la seguridad que el aumento solicitado se ajusta al costo proyectado por la empresa.

La empresa pedía $12,81

En la última audiencia pública Julián Vilar, directivo de la empresa,había manifestado que el pasaje debería tener un valor aproximado a los $12,81 pesos, según los costos técnicos realizados. En esa oportunidad Vilar detalló el incremento de los insumos y las inversiones realizadas desde el último aumento efectuado en noviembre de 2016, y tras considerar que la tarifa era menor a la óptima, recordó que el último ajuste «fue sólo del 20%”.

Compartir
Opción de Noticias