28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo Municipal aprobó la destitución del intendente de Miraflores

Miraflores. Tras varios días de tensión,  Néstor Amarilla fue destituido. «Hace tiempo que abandona sus funciones; tiene un serio problema de adicción», dijo el periodista Verón a Radio La Red.

En reemplazo del destituido asumirá el presidente del Cuerpo Deliberante, Javier Fariña. Y según lo mencionado por el periodista de la localidad «ningún integrante del actual Concejo aspira a la reelección, entonces está es una acción para garantizar institucionalidad y funcionalidad del Municipio».

El periodista Alfredo Verón en diálogo con Radio La Red mencionó que finalmente el Concejo Deliberante de Miaraflores decidió destituir al intendente Néstor Amarilla a través de la Ordenanza 1.515/19 aprobada cerca de la medianoche del miércoles, y designar en el cargo hasta finalizar el mandato al Presidente del cuerpo deliberante Javier Fariñas.

La decisión se produjo en el cierre de una jornada de intensos debates, manifestaciones sociales y pedidos de destitución por parte de comunidades aborígenes, empleados municipales y referentes de otras instituciones.

Según Verón los concejales tuvieron que pedir a la Policía que lo convocara al Intendente Amarilla para intentar destrastrabar el conflicto, y tras un contacto con los manifestantes Amarrilla se retiró con la promesa de sacar licencia para descomprimir la situación.

Por la noche, ingresó al Concejo el pedido de licencia por 20 días, situación que generó tensión y malestar en los manifestantes que aún permanecían en las inmediaciones del municipio quienes pedían que el Jefe Comunal directamente tomara licencia hasta el 10 de diciembre. Y finalmente ante la negativa del Jefe Comunal el Concejo lo destituyó.

El periodista mencionó que «hace tiempo que abandona sus funciones porque tiene un serio problema de adicción». «Se suman las deudas de más de dos meses a la mayoría de los empleados y con una prestación de servicios prácticamente nula por falta de recursos,  medidas de fuerzas de los trabajadores que mantenían paralizado al municipio, y la penosa situación de salud que padece Amarilla con el tema de la adicción a las drogas que lo mantenía prácticamente alejado de su función y sin gestión de recursos para la comunidad».

Compartir
Opción de Noticias